El Decreto Supremo N° 289-2019-EF, publicado el 8 de setiembre de 2019, aprueba las disposiciones para la incorporación progresiva de BIM en la inversión pública.
Definiciones de la iniciativa pública para implementación de BIM: es un conjunto de metodologías, tecnologías y estándares que permiten formular, diseñar, construir, operar y mantener una infraestructura pública de forma colaborativa en un espacio virtual.
BIM debe ayudar a las Unidades Formuladoras y a las Unidades Ejecutoras de Inversiones en generar ahorros en el uso de los fondos públicos a lo largo del ciclo de inversión, en términos de reducción de sobrecostos y atrasos en la ejecución de la infraestructura pública, así como en un uso racional de recursos destinados a la operación y mantenimiento.
Documento de política que define la estrategia nacional para la implementación progresiva de la adopción y uso de BIM en los procesos de inversión de las entidades y empresas públicas, de manera articulada y concertada, y en coordinación con el sector privado y la academia.
Conjunto de acuerdos sobre cómo compartir e intercambiar información de manera estructurada y consistente entre todos los agentes involucrados en el desarrollo de una infraestructura pública, a lo largo del ciclo de inversión, fomentando el trabajo colaborativo e interdisciplinario.
Representación digital de los elementos de una infraestructura pública que incluye su geometría e información. Un modelo BIM puede generarse y/o gestionarse durante cualquier etapa y/o fase del ciclo de inversión.
Grados de profundidad que puede tener tanto la información geométrica como no geométrica contenida en los elementos de los modelos BIM, según el estado de avance de la información de los modelos en que se requiera.
Documento en el que se define cómo serán llevados a cabo los aspectos del modelado y gestión de la información de una infraestructura pública en particular
Profesionales que trabajan en gestión de proyectos, que quieran actualizar sus conocimientos para asumir el nuevo reto de esta iniciativa pública de BIM que regirá para todos los proyectos de infraestructura.
Sector Público: directivos, especialistas, administradores de contrato, coordinadores técnicos de Unidades Formuladoras y Unidades Ejecutoras de Inversiones a cargo de ejecución de proyectos de infraestructura.
Sector Privado: consultores y contratistas y supervisores de proyectos de inversión de infraestructura pública.
No se requieren conocimientos previos de BIM.
Profesor de Construcción de Edificios en Virginia Tech.
Tiene 35 años de experiencia profesional, que abarcan 7 años de experiencia en trabajo de construcción y 18 de experiencia universitaria en enseñanza e investigación.
Es Ph.D. en Ingeniería y Gestión de la Construcción de Virginia Tech. Recientemente recibió la certificación en CM-BIM por la Associated General Contractors of America (AGC). Además, cuenta con una Maestría en Ingeniería Estructural por la Universidad de Waterloo y una Licenciatura en Ingeniería Civil por la Universidad de Kuwait.
Durante las clases es requisito indispensable y obligatorio el encendido perenne de la cámara web.
32 horas
Sábados
9 a.m. a 6 p.m.
4 semanas
20 de marzo al 17 de abril
$ 765
(Opción de fraccionamiento
con 15 %)
Computadora / Laptop
Autodesk Revit 2020
Navisworks Manage 2020
Cámara web o video cámara encendida durante clases
Audífonos, micrófono y mouse
1) Llenar y enviar los siguientes documentos:
2) Enviar foto de DNI
3) Realizar pago de la primera cuota
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Que, de acuerdo a la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales, y su Reglamento, declaro haber sido informado y autorizo que los datos personales, relacionados a mi persona como a las personas a quien represento, consignados en el presente formulario virtual, así como los que se obtengan en virtud de relaciones que se establezcan con la Universidad de Piura (en adelante LA UNIVERSIDAD), incluida la imagen, voz, firma, firma electrónica y/o huellas dactilares, sean almacenados en los Bancos de Datos de LA UNIVERSIDAD u otros que cumplan con las medidas de seguridad requeridas por la normativa de la materia; y sean tratados por LA UNIVERSIDAD y/o por personas naturales y/o jurídicas a quienes la misma delegue o encargue. En este sentido, LA UNIVERSIDAD y/o las personas naturales y/o jurídicas a quienes la misma delegue o encargue podrán conservar y tratar dichos datos con la principal finalidad de (i) establecer y/o mantener contacto e informar y/o promocionar las actividades propias de LA UNIVERSIDAD, (ii) para la ejecución de la relación con el titular de los datos, (iii) para gestionar procesos de postulación y admisión, de ser el caso, (iv) para fines comerciales, de marketing y/o envío de publicidad e información sobre productos y servicios, (v) para fines académicos y/o profesionales, (vi) para fines estadísticos y/o de investigación, (vii) para ser compartidos con la comunidad Alumni, (viii) para ser compartidos con los socios estratégicos de la Universidad. Los datos serán almacenados y/o tratados mientras se consideren necesarios para los fines señalados.
Dejo constancia que LA UNIVERSIDAD garantiza la posibilidad que tengo de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, y cualesquier otros previstos, conforme a la normativa de la materia, solicitándolo por escrito en las siguientes direcciones: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores, Lima o Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo, Piura. Los datos de contacto de la Universidad de Piura se encuentran en www.udep.edu.pe. En consecuencia, por la presente autorizo a LA UNIVERSIDAD a realizar las actividades antes señaladas.
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